.::WolfForum::.

Nuevo concurso "Female Fighter 2011" fabulosos premios!!! En: http://www.thewolfforum.com/t409-female-fighter-2011

    Normas de comportamiento en Internet.

    Comparte
    avatar
    Shikiwolf
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 580
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Edad : 27
    Localización : México D.F.

    Normas de comportamiento en Internet.

    Mensaje por Shikiwolf el 04/11/10, 11:36 pm

    La etiqueta usada online, también llamada netiqueta, es el conjunto de reglas que guían la conducta online y que separan a los novatos de los usuarios frecuentes. Todos nos equivocamos cuando empezamos, ¿verdad? Sobre todo cuando tratamos de unirnos a una comunidad online o a una red social.

    Si tienes experiencia online y aún rompes estas reglas comunes de cortesía online, entonces de seguro eres grosero. Sin embargo, puedes evitarlo si corriges tu conducta siguiendo estas reglas sencillitas.

    1. Recuerda el pasado
    Una vez hasta tú fuiste nuevo en la web, así que sé amable con los que meten un dedo del pie en sus aguas. Cuando se equivoquen, diles con tacto en dónde está el error; y, si puedes, hazlo en privado para impedir la humillación pública. A diferencia de los groseros, la gente de verdad quiere mejorar.

    2. Conoce tu lugar
    Conoce los lugares donde posteas, y qué espera la comunidad o la audiencia de ese sitio. Lo que pasa como conversación en un comentario de YouTube no se aprobaría en casi ningún otro foro online.

    3. Ponte al acecho
    Es mejor aprender a comportarte en un foro online y a conocer a la gente que lo usa si acechas primero. Eso significa leer y observar, pero no participar hasta que estés seguro de que no vas a meter la pata.

    4. Primero busca y pregunta después
    Nada irrita más a los administradores de los foros online que les hagan una pregunta que ya les formularon y ya respondieron; también deberías hacer una búsqueda completa de los foros para asegurarte de que no vas a ser repetitivo. Usa la búsqueda avanzada de Bing o Google si no hay una caja de búsqueda en el foro. Y no te olvides de leer las preguntas frecuentes.

    5. La ortografía y la buena gramática siempre cuentan
    No importan qué se apruebe como ‘escribir’ en un mensaje de texto: te van a juzgar por tu habilidad para comunicarte online. Aprovecha las herramientas de tu procesador de textos y escribe lo que quieras decir ahí con toda la ayuda gramatical y la revisión ortográfica que puedas obtener. Y léelo una vez antes de postearlo.

    6. NO ESCRIBAS CON PURAS MAYÚSCULAS
    NO NADA MÁS CUESTA MÁS TRABAJO LEER ASÍ, SINO QUE ¿NO TE PARECE MOLESTO? Esto equivale a gritar online. Mantén las mayúsculas al mínimo, aunque podrías escribir una sola palabra en mayúsculas para darle énfasis.

    7. Resiste los ataques
    Flamear a alguien es causar una confrontación nada más porque sí. Piénsalo dos veces antes de postear algo cuando te sientas furioso o frustrado. Aunque tengas toda la razón –y de momento te sientas mejor–, podrías verte mal; el mundo entero siempre podrá ver ese post tuyo.

    8. Brevedad
    En el subtítulo de arriba usamos una sola palabra porque es todo lo que necesitas saber: escribe mensajes cortos.

    9. Rechaza el anonimato
    Sí, sabemos que es parte de la vida online y que provoca una libertad inaudita; pero hay una diferencia entre ser un disidente chino y quejarse del nuevo video de YouTube. Si de verdad tienes una opinión que valga la pena defender, entonces deberías tener las agallas de defenderla con tu nombre real.

    10. Respeta el anonimato
    Sin embargo, a veces los secretos son importantes. No todas las personas pueden darse a conocer públicamente, y quizá tú no seas quien deba ponerlas al descubierto, aunque te molesten. Eso es de alguien miserable, y tú no eres así, ¿verdad?
    –Eric Griffith


    _________________


      Fecha y hora actual: 20/09/17, 10:11 pm